Novedades de tu municipalidad
» Nuevo León » Vallecillo
Menu

Historia Vallecillo Nuevo León

En 1776 en las lomas de Vallecillo, se descubrió plomo con plata de buena ley, específicamente en las tierras de don José Salvador Lozano. Se realizaron exploraciones y aparecieron por todas partes en la región, vetas con muy buena plata. Así nació, en 1768, el Real de San Carlos de Vallecillo, siendo gobernador del Nuevo Reino de León, don Ignacio Usel y Gimbarda.

Posteriormente, la Constitución Española de 1812, elevó a este real a la categoría de Villa. El Congreso del Estado en el año de 1825, confirma esta erección perteneciendo este Real de San Carlos de Vallecillo a las villas fundadas en el siglo XIX.

Videos de Vallecillo Nuevo León

Vallecillo, Nuevo León - Reportajes de Alvarado Martes 2 de Abril 2024 - Televisa Monterrey

Vallecillo, Nuevo León - Reportajes de Alvarado Martes 2 de Abril 2024 - Televisa Monterrey

Ver video »

León firma convenio de hermandad con Vallecillo León-México

León firma convenio de hermandad con Vallecillo León-México

Ver video »

Más Videos de Vallecillo →

Municipios cerca de Vallecillo

Lampazos de Naranjo
Los Aldamas
Santa Catarina
Cadereyta Jimenez
Galeana
Doctor Arroyo
General Terán
Mier y Noriega

Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.


Pólitica de Privacidad