» Oaxaca » San Lorenzo Cuaunecuiltitla

Historia San Lorenzo Cuaunecuiltitla Oaxaca

San Lorenzo Cuaunecuiltitla, es un pueblo de los más antiguos de la región mazateca; no existen datos que indiquen cuando se fundó, pero se tiene conocimiento que de el partieron grupos de familias para habitar en otros lugares, inclusive del estado de Puebla por su colindancia; son ejemplo de esto los pueblos de Ovatero, Mazatzongo de Guerrero, Zacatepec de Bravo, así como San Julio Chilchotla y La Trinidad Chilchotla, Oax. Se comprueba por el tono que dan al dialecto que ellos hablan el cual es idéntico y aunque este varía de un pueblo a otro se conoce como 'dialecto mazateco'.

Videos de San Lorenzo Cuaunecuiltitla Oaxaca

10 de Agosto 2023... Feria Patronal San Lorenzo Cuaunecuiltitla.Oaxaca..

grupo eclipse sonidero presentacion en vivo 💃🕺en cuaunecuiltitla Oaxaca,1 de enero 2024

Más Videos de San Lorenzo Cuaunecuiltitla →