» Oaxaca » Santa Maria Nativitas

Historia Santa Maria Nativitas Oaxaca

La historia de este pueblo registra que el primer asentamiento se ubicó en la parte alta, en las faldas del cerro de la Paloma, aquí existen vestigios de la grandeza de este lugar durante la época prehispánica sobresaliendo el nombre que llevó en aquel tiempo Tisaltepec o Tisaltepeque. A la llegada de los españoles nombran a este lugar 'pueblo del Rosario' y se ubican sobre el cerrito de este nombre, situado más hacia abajo del anterior asentamiento lugar en donde construyeron un templo dedicado a la Virgen del Rosario festejándola cada siete de octubre.

Por esta misma época, se desarrolló otro asentamiento importante en el lugar conocido como 'toxie xade xree' loma de pueblo viejo, que también se llamó La Natividad. Aquí construyeron un templo para la Virgen de la Natividad que actualmente es la patrona del pueblo. Aún se desconoce en que año se fundó Santa María Nativitas, donde se encuentra en la actualidad, posiblemente fue durante la época colonial, antes del año 1600.

Videos de Santa Maria Nativitas Oaxaca

SANTA MARÍA NATIVITAS COIX. OAXACA MÉXICO SANTÍSIMA VIRGEN DE LA NATIVIDAD 08 DE SEPTIEMBRE 2023

Santa María Nativitas, Coixtlahuaca, Oaxaca.

Más Videos de Santa Maria Nativitas →

Municipios cerca de Santa Maria Nativitas