» Puebla » Naupan

Historia Naupan Puebla

Naupan de las voces nahuas: "nahui", cuatro; "atl", agua, y "pan", sobre; significa "Sobre cuatro ríos o aguas".

A este lugar, por el que corren cuatro ríos, llegaron grupos totonacos para establecerse y fundar el poblado que antiguamente se llamo Nexpan; "Sobre las cenizas". En 1750 estuvo bajo la jurisdicción eclesiástica de Huauchinango. En 1895 se constituye como municipio libre.

Videos de Naupan Puebla

sones tradicionales de copila naupan Puebla con los 4 diamantes diferentes 💎💎💎💎