» Tabasco » Jalapa

Historia Jalapa Tabasco

Se desconoce la fecha exacta de su fundación, pero en el año de 1733 aparece como cabecera distrital.

En 1852, la villa de Jalapa es cabecera del partido del mismo nombre y a ella corresponden los pueblos de Jahuacapa, Astapa, Cacaos, y Pueblo Nuevo de las Raíces, con todas sus riberas, haciendas y rancherías.

En diciembre de 1883, según la ley orgánica de división territorial del estado, Jalapa es uno de los 17 municipios de la entidad.

En julio de 1976, la villa de Jalapa, cabecera municipal, es elevada al rango de ciudad.

Videos de Jalapa Tabasco

🚨¡Última Hora! Vehículos incendiados en los límites de Centro y Jalapa, Tabasco