» Chiapas » Metapa

Historia Metapa Chiapas

Metapa, el significado etimológico es '€œRío de los magueyes'€, fue una aldea de la antigua provincia del Xoconochco. En el primer censo de población levantado en 1611, aparece con 50 habitantes y con 327 en la época de la independencia de Chiapas y del Soconusco de la Capitanía General de Guatemala y de la corona española. El 23 de diciembre de 1958, se le agrega, tanto al municipio como al pueblo de Metapa, el apellido Domínguez en homenaje a la memoria del Dr. Belisario Domínguez, héroe civil de México.

Videos de Metapa Chiapas

BID.PLANTA CRIA DE MOSCAS DEL MEDITERRANEO, CHIAPAS. MEXICO

pasando por ciudad Hidalgo y por metapa para Tapachula, Chiapas México. #Diosesgrande #naturaleza

Más Videos de Metapa →