» Puebla » Acateno

Historia Acateno Puebla

Fue sometido a la Triple Alianza (México-Texcoco-Tlacopan), este asentamiento de grupos Totonacos y Nahuas, se establecieron en el lugar. En el siglo XIX perteneció al antiguo Distrito de Teziutlán y en el año de 1895 es constituído como municipio libre siendo su cabecera municipal el pueblo de "San José Acateno".

Videos de Acateno Puebla

CARRERA DE COLOTEROS EN SAN JOSE ACATENO, PUEBLA. 22/03/24

Fiesta del santo patrono de San Juan Acateno, Pue (6 de Enero)

Más Videos de Acateno →